domingo, 12 de abril de 2015

Uclu Asunsion RC2 liberada

Después de la fallida rc de Uclu 2.0 Asunsion x64, tras un largo mes de trabajo y una búsqueda de una estítica distinta para la distro; finalmente se publica la versión 2.0 de Uclu, nombre código : Asunsion. Antes que nada debo aclararles algo: Syslinux (que es el gestor de inicio de la iso) tiene inconvenientes para leer los tildes, por lo cual Asunsion es sin tilde y para complementar, también sin "c".
Lo de los nombres tiene una razón de ser, Uclu es un proyecto creado por un Uruguayo (Victor Miranda, o quien les escribe ahora) y un Paraguayo Rene Lopez, quien colabora con el proyecto desde las primeras betas, de este modo la primer versión fue Montevideo y la segunda Asunsion. El fondo de pantalla por defecto es una recreación libre de la bandera Urugaya, fue hecha por KarlinuxFree, el responsable del Artwork de la distribución; ambientan son creación suya el fondo del Syslinux, el Plymount y el fondo del tema de grub2, asi como todos  los fondo de pantalla disponibles.
 En esta nueva versión el escritorio conserva una usabilidad tradicional, con un panel inferior e iconos básicos en pantalla, pero el tema general esta actualizado, un poco mas "Flat" y con los bellos iconos Elementary Sigma, que mantiene Sergio Duran.
En cuanto al apartado  software, la distro trae lo mínimo pero necesario; quizás lo único nuevo es  Xnoise, un excelente reproductor de música y Gambas3, un ide para programación, ya que en un futuro no muy lejano la distro contará con aplicaciones y herramientas propias creadas en este lenguaje.
Ahora si,algunas capturas del escritorio por defecto.
Descargas: Carpeta en Google Drive




arte de KarlinuxFree




No hay comentarios:

Publicar un comentario